Jesús Limones, Gerardo Marín y Roberto Ortiz, se preparan a conciencia para buscar campeonatos mundiales juveniles. (Fotografía Ramón Sotomayor)
Los púgiles laguneros Roberto "Massa" Ortiz, Gerardo Marín Hernández y Jesús "Tyson" Limones, tendrán una última contienda de preparación, antes de ir rumbo al título juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en sus respectivas categorías.
La sede de la función se conocerá esta mañana en las instalaciones del Gimnasio Rochmar Constitución, ya que la velada pretende montarse el próximo sábado 23 de enero.
El "Massa" (13-0-1, 11 KO's), está programado para ir por el título welter, aunque no se descarta que vaya por el cinturón superligero.
Por lo que respecta a Marín (6-0-1, 6 KO's), buscará la séptima victoria en el profesionalismo, para luego contender por la faja en los gallos. Ambos laguneros son entrenados por el carismático Juan Carson.
El también invicto "Tyson" Limones (8-0-1, 4 KO's), quiere otro triunfo, para aspirar al campeonato mosca, donde tiene muchas posibilidades.
En la función, también intervendrán más boxeadores de la Comarca Lagunera, como el caso de César "Gandarita" Gándara, además de los hermanos Orestes e Iván "Ruso" Pereyra, quienes buscan más proyección sobre el cuadrilátero.
Cabe recordar que el "Ruso", quien maneja ambas guardias, debido a su estatura y el manejo del puño izquierdo, estuvo como sparring del "Veneno" Rubio, de cara a su duelo ante el "Español" Álvarez, por lo cual adquirió una experiencia muy importante.
Los rivales de las jóvenes promesas del pugilismo en la región, se sabrán este día, así como el número de rounds y la categoría en la que se presentarán la próxima semana.
Apenas el uno de enero en el Auditorio Luis Donaldo Colosio de Guadalupe Victoria, Durango, varios de ellos participaron y obtuvieron victorias.
Gándara venció por decisión unánime a Juan Alejo de Matamoros, Tamaulipas, en seis rounds en mosca
"Massa" Ortiz venció en el segundo rollo al tamaulipeco Iván Hernández, mientras que Marín, volvió a noquear al matamorense Narciso Lara para mantener su invicto.