Pumas de la UNAM puso fin al dominio de siete victorias consecutivas que tenía Cruz Azul sobre ellos en el Estadio Olímpico Universitario, al vencerlo anoche 1-0 en juego semifinal de ‘Concachampions’. (Jam Media)
México, Df.- Los Pumas de la UNAM derrotaron anoche 1-0 a la Máquina del Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, en partido jugado en el Estadio Olímpico Universitario.
Aunque la victoria parece insuficiente, los dirigidos por Ricardo Ferretti acabaron por fin con la paternidad que tenían los cementeros sobre ellos y en qué momento. Tuvieron que pasar casi seis años para que los felinos le pegaran en su casa a los celestes, y el triunfo llegó en una situación inmejorable: en la antesala de la final de la Concachampios.
El marcador pudo ser más amplio y no porque los universitarios hayan fabricado varias oportunidades de gol, sino porque el mediocampo y la defensa visitante fallaron en momentos claves. Gerardo Torrado y Edcarlos Conciencao se notaron distraídos, lo que causó molestia en el técnico Enrique Meza quien recriminó las desatenciones con gritos y manotazos, muy extraños en él.
En el palco cementero, Christian Giménez, quien no puede ver acción por no estar registrado al ya haber jugado la primera fase del torneo con el Pachuca, movió la cabeza de un lado a otro inquieto por el irregular accionar del equipo, mientras que Alberto Quintano, vicepresidente Deportivo, se tocaba el rostro preocupado por los errores que influyeron en el resultado del cotejo que da ventaja a los universitarios por el gol a favor y por no recibir tanto de visitante.
Fue hasta el 23 cuando cayó el único tanto del partido de los pies del héroe de las últimas semanas para los Pumas. Dante López buscó a Pablo Barrera con un balón que no llevaba mucha fuerza y parecía ser controlado por la zaga, pero el balón se le escapó a Gerardo Torrado, lo que aprovechó el atacante universitario para encarar a Yosgart Gutiérrez y disparar cruzado, imposible para la estirada del cancerbero.
Los cementeros intentaron horadar sin éxito el marco de Alejandro Palacios con disparos de media distancia y centros que buscaban a Villa. En cuanto José Alfredo Peñaloza pitó el final del partido, Barrera aplaudió el accionar del equipo. Las ocho derrotas consecutivas ante Cruz Azul en CU pasaron ya a la historia y han quedado a un paso de otra final.