Un golazo del argentino Martín Bravo le salvó la tarde a Pumas y el festejo de Sergio Bernal por sus 500 partidos en Primera División. Pumas saca la victoria
México, Df.- Pumas sacó la victoria. Deslucida, insípida, agónica, pero victoria al fin. El gol de Martín Bravo al minuto 68 fue suficiente para darle a los universitarios los tres puntos en CU.
Durante el partido, los Potros de Hierro del Atlante fueron incapaces de generar peligro en la meta de Sergio Bernal, quien tranquilamente cumplió 500 partidos en Primera División.
Resulta obvio que tanto Pumas como Atlante no pasan por su mejor momento; con diez puntos, los del Pedregal deambulan por la zona media de la tabla; mientras que con cinco, los de Cancún registran un arranque del Torneo Bicentenario muy por debajo de las expectativas creadas. Sin embargo, ambos mantienen opciones en el Grupo Tres.
Por los universitarios, Pablo Barrera continúa siendo el alma y corazón de la ofensiva, pero no siempre puede ganar las batallas él solo, por lo que Martín Bravo tuvo que vestirse de héroe en este partido.
Por su parte, de los jugadores de los Potros destacó el "Hobbit" Bermúdez, mientras que Johan Fano y Giancarlo Maldonado tienen la mira desviada.
El partido arrancó con emociones, sobre todo para los universitarios, quienes al minuto 14 se quedaron cerca de abrir el marcador con un tiro de esquina cobrado por Barrera y rematado por "Pikolín" Palacios, sin embargo, Arturo Muñoz estaba bien colocado y sacó de la línea de gol el esférico, cuando Federico Vilar estaba totalmente vencido.
Para la parte complementaria, fueron los Potros los que crearon cierto peligro en el arranque, pero sin variantes ni idea, por lo que Bernal pudo "disfrutar" su partido 500 en la Primera División sin emplearse a fondo, y, en cambio, los Pumas lograron anotar al m.68 gracias a un error de la zaga atlantista.
Y es que, tras un saque de banda por la izquierda, Martín Bravo tomó el esférico, se cortó hacia el centro y sacó un zapatazo con potencia que tomó a contrapié a Federico Vilar para inaugurar el marcador, ante la tibia marca de Fernando Navarro, que lo dejó recibir y darse la vuelta.