Pumas de la UNAM se alista de la mejor manera para encarar el próximo torneo, pero sin dejar las bases que implementó su anterior técnico, Ricardo Ferretti, aunque con Guillermo Vázquez será más ofensivo, afirmó el mediocampista Jehu Chiapas.
"No ha cambiado mucho la idea de juego, 'Tuca' (Ferretti) nos dejó una base importante que no podemos echar por la borda, en estos cuatro años que estuvimos con él se hicieron cosas importantes", resaltó el jugador del once universitario.
En ese sentido, Chiapas aseguró que "sería ilógico querer modificar (ese sistema), pero sí, ´Memo´ (Vázquez) ha modificado algunos aspectos para tratar que el equipo sea más vertical, más ofensivo".
Ante la inminente salida de Pablo Barrera al futbol europeo, el volante señaló que esa partida será benéfica para el seleccionado mexicano, a quien, dijo, se le extrañará en caso de que se dé su salida al extranjero.
"Ojalá se pueda concretar su salida, sería muy bueno para él, pero acá se le extrañará mucho, es uno de los jugadores ahorita en México que tiene mucha capacidad para desequilibrar, es un jugador muy bueno para la institución", expresó Chiapas.
Ante la posibilidad de enrolarse en uno de los tres clubes que lo pretenden, el Espanyol, del balompié ibérico, y los ingleses Everton o West Ham, el volante señaló que en cualquiera de ellos puede brillar pues tiene talento.
"Ojalá se pueda concretar su salida a cualquiera de esos equipos, sería muy bueno para él, como amigo de Pablo me daría mucho gusto que se quedara en uno, aquí se le extrañaría, pero será para beneficio", indicó.
Por su parte, el portero Sergio Bernal también se refirió a la posible salida de Barrera, "Pablo es un jugador muy importante, con mucha calidad y ya sea que salga o que se quede en el equipo él tiene la calidad para hacerlo de la mejor forma".
Asimismo, reconoció que por su veteranía no tiene la titularidad asegurada en Pumas, ya que todos los jugadores están peleando un puesto en la era de Guillermo Vázquez, "él decidirá quién juega y quién sale a la banca".