Opera. Aun cuando tiene cortado el suministro de agua, la empresa de agua purificadora sigue trabajando. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Para que la empresa de agua purificada que tenía una toma clandestina, vuelva a contar con el servicio de agua potable, deberá pagar primero 192 mil pesos por el consumo estimado durante año y medio, de acuerdo a lo informado por el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) San Pedro, José Gilberto Ferniza Garza.
Como se informó en este medio, el pasado martes se detectó la toma clandestina de agua en la empresa Purificadora de La Laguna, S.A. de C.V., que vende el agua con el nombre comercial de Agua Santa Rosa, propiedad de Enrique Marcos Garza, con domicilio en avenida Juárez, casi esquina con calle Leandro Valle, en el primer cuadro de la ciudad.
El dueño de la empresa protestó ante Simas y aseguró que no tenía ninguna toma, pero se le comprobó que sí existía y ahora tendrá que pagar el equivalente a un año y medio de consumo estimado, ya que se desconoce cuánto tiempo tenía.
La empresa tiene dos tomas registradas, de las que debe también el consumo de abril y deberá cubrir ese importe también para poder reconectarse. Trascendió que el dueño de la empresa transporta agua de Torreón en una pipa para poder continuar laborando en la venta de agua purificada.
Se conoció que de un metro cúbico de agua la empresa gana mil pesos y paga 25.
GILBERTO FERNIZA
Gerente de Simas