Responden. Más de 100 empresarios acudieron a entrevistas con representantes de tiendas Alsuper para ofertar sus productos.
Responden proveedores. Más de 100 pequeños empresarios acudieron a la cita para convertirse en un proveedor de las tiendas Alsuper.
La respuesta fue positiva al Programa de Desarrollo de Proveedores que lanzaron tanto el Ayuntamiento, Alsuper y la Cámara de Comercio, ya que no sólo acudieron los 90 empresarios que tenían agendada una cita de negocio con la fuerza de ventas de esta cadena de autoservicio, sino que llegaron otros más que sin cita pedían la oportunidad de tener una cita de negocios y mostrar sus productos a ejecutivos de venta.
De acuerdo a datos de los organizadores, 90 empresas tenían una cita, pero para su sorpresa acudieron a la cita 15 empresarios que no habían hecho su solicitud con anticipación, pero que les acomodó para que pudieran entrevistarse.
Los empresarios que acudieron ofertaban diversos productos, como dulces, refrescos y jugos, entre otros, pero que sí se logró cubrir la amplia gama de productos solicitados.
Norma Valdés, representante en Torreón de Dulces de Parras y Roberto Ríos, propietario de Salsas Don Beto, acudieron a la cita para ver la posibilidad de multiplicar sus puntos de venta. La primera ofertó dulces típicos de → Parras, tanto dulce de nuez, campechanas y glorias. El segundo 5 tipos de salsas: mexicana, verde, roja, brava y negra, empacada en bolsa de plástico, así como barbacoa de borrego empacada.
Cada uno tuvo su cita de negocios en donde ofertó sus productos, dejando muestras para que analicen las posibilidades de comercializarlos en las sucursales de Chihuahua y La Laguna.
Los buenos resultados de rebasar las 100 empresas abren la posibilidad de aplicar el programa a otras tiendas comerciales que ya operan en la región.