Se deslindan. Alejandro Encinas, líder de la diputación perredista, dijo que el partido no protegerá a nadie.
Los coordinadores parlamentarios del PRD en el Congreso exigieron al diputado Julio César Godoy dar la cara ante el proceso iniciado por la PGR, luego de que ayer no acudiera a la cita con los legisladores que analizan su posible desafuero.
Alejandro Encinas, líder de la diputación perredista, dijo que el legislador -acusado por la PGR de estar vinculado con el Cártel de "La Familia"- debe enfrentar la investigación, pues su partido no protegerá a nadie. "Que el diputado dé la cara, enfrente el proceso y la opinión pública conozca con detenimiento el contenido del expediente y el resultado del dictamen de la sección instructora y sea cual sea el dictamen, nuestro grupo parlamentario lo va a aceptar", advirtió.
"No estamos aquí para solapar nada ni a nadie y cada quien tiene que asumir sus responsabilidades, y en un proceso justo, que es como se deben dar los procesos". En tanto, el coordinador de los senadores del sol azteca, Carlos Navarrete, también hizo un llamado al diputado perredista para que enfrente y aclare las acusaciones en su contra.
"Con fuero o sin fuero, Julio César Godoy deberá enfrentar las acusaciones. Con fuero o sin fuero tiene que aclarar las imputaciones de la PGR. Con fuero o sin fuero tiene que precisar lo que la PGR le está imputando, y con sus abogados ver una defensa enérgica del tema, sin duda alguna", señaló.
Ayer, el legislador acusado no acudió a la cita con la sección instructora de la Cámara de Diputados que revisa su desafuero y que le presentaría la segunda imputación de la Procuraduría Geneal de la República por "lavado" de dinero, en la que estaría incluida la grabación de una conversación telefónica con Servando Gómez "La Tuta" que se hizo pública el jueves pasado.
SU MAMÁ SE ENFERMÓ
Por su parte, el diputado Godoy argumentó que su madre se enfermó y por eso tuvo que acudir a Michoacán para verla. La Sección Instructora lo citó para el lunes, en donde tendrá que explicar el origen y la razón de las grabaciones que lo acusan de sus nexos con el narcotráfico.