En respuesta a la demanda civil presentada por el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, en contra del ex candidato de la coalición Durango nos Une, José Aispuro Torres, éste consideró que el mandatario estatal debe renunciar a su fuero y enfrentar la querella en igualdad de condiciones.
Dijo que el gobernador Ismael Hernández Deras no se atrevió a interponer la demanda ante las autoridades federales y prefirió hacerlo ante los tribunales locales, donde no hay libertad e independencia para actuar, pues él tiene el control.
IGUALDAD DE CONDICIONES
Rosas Aispuro advirtió que el mandatario estatal Hernández Deras debería renunciar al fuero que le da su cargo, y de esta manera enfrentar este proceso de demanda en igualdad de condiciones, sin ventajas ya que es bien sabido -dijo- que todos los órganos del Estado están bajo la presión del jefe del Ejecutivo estatal.
CORTINA DE HUMO
Indicó que el Gobernador tendría que ampliar su demanda contra la mayoría de los duranguenses, puesto que lo comentado por él es producto de lo que le dicen los ciudadanos en torno a la posible complicidad del Ejecutivo estatal con la delincuencia organizada, y que éste y su grupo se han enriquecido a costa del empobrecimiento de la gente.
Calificó de "show mediático" la presentación de la demanda por parte del mandatario estatal, con la finalidad de crear una cortina de humo, "porque saben que la elección del pasado 4 de julio ellos no la ganaron, saben que no son merecedores de ese espacio en el gobierno", subrayó.