Qué hacer cuando le roban el medidor
En esta ciudad se roban aproximadamente 700 medidores de agua potable por mes ya que son de material de cobre y se venden fácilmente en el mercado de la "chatarra" y el fierro viejo.
En caso de ser usted uno de los muchos ciudadanos desafortunados a los que le roban este aparato, prepárese para pagarlo en la cantidad de 475 pesos.
Su pago será en abonos, pero de todas formas, los pagos "chiquitos'' impactarán de alguna forma en su economía.
Las recomendaciones legales que se le hacen son las siguientes para que sepa qué hacer:
Lo primero será reportar al 073 el hurto. Posteriormente deberá hablarle al plomero de su confianza para que le restablezca el suministro.
Al quitar el medidor, se interrumpe el líquido al interior del domicilio por lo tanto debe usted restablecerlo inmediatamente.
Si no tiene dinero para pagar un plomero, usted mismo puede hacerlo. Hay múltiples opciones que pueden ser: instalar una manguera provisional mientras llama al Simas y espera que le envíen al personal encargado de esas labores.
Pero si cuenta con capacidad economica, gaste en unos niples galvanizados de 4 pulgadas por una y media, así como una tuerca unión de media o un coflex de media pulgada. Eso es en cuanto al servicio.
Pero en lo que respecta al equipo: el paso siguiente es presentar una denuncia en la Fiscalía General del Estado ubicada en el Periférico Raúl López Sánchez. Sólo eso le permitirá reicibir la bonificación de un 50 por ciento del costo del medidor que significa un ahorro de aproximadamente 225 pesos.
El resto, le será cargado en su recibo después de que se haya instalado el medidor nuevo. El Simas sugiere llevar a cabo estas acciones de manera que no se quede sin medidor y se le pueda medir su consumo.
Asesoría Legal
Pasos a seguir
Si a usted le roban su medidor, haga lo siguiente:
⇒ Reporte el robo al 073, restablezca el servicio utilizando una manguera de manera privisional.
⇒ Espere al personal del Simas para que lo haga.
⇒ Invierta recursos propios para reanudar el suministro.
⇒ Presente una denuncia en la Fiscalía General del Estado (en Periférico, frente a Los Viñedos).