Cuando el productor Giorgio Aresu le ofreció a Adal Ramones ser conductor de Décadas lo hizo tomando en cuenta el nivel de producción y presupuesto del programa español Sorpresa Sorpresa, pero dijo que hasta la fecha la versión mexicana ha carecido de eso.
El conductor regio lamentó que en la recta final de la emisión, que se transmite los domingos y que cerrará su primera temporada el 5 de diciembre, será cuando presenten grandes sorpresas; para este domingo, por ejemplo, él tuvo que viajar a Estados Unidos y Alan Tacher viajó a Cuautla, Veracruz y Guanajuato.
Recordó que la primera vez que se entrevistó con Aresu le presentó los DVD de Sorpresa Sorpresa, que realizó en España, para que se diera una idea de cuál era el concepto del programa.
"Giorgio hizo Sorpresa Sorpresa en España, Rumania e Italia y no sé por qué otros lugares. Veía las sorpresas y eran 'big' producciones, les llevaron a Enrique Iglesias, a Sting", añadió.
"Me acuerdo de una sorpresa donde una señora quería conocer a Michael Douglas y ¡le llevaron a Michael Douglas al foro!, había producción y presupuesto, no sé qué habrá ocurrido (en México), digo, tampoco no es un tema que me quiera meter, pero no hubo desde el inicio ese tipo de sorpresas que a mí me habían contado que iban a existir".
Por otro lado, comentó que le pareció muy acertado que en lugar de uno hayan sido dos conductores, ya que en la producción mexicana no sólo había sorpresas, además cantantes invitados y las menciones de los patrocinadores.
Adal Ramones todavía no sabe si habrá una segunda temporada de Décadas, pero afirmó que inicialmente sería un paquete de 14 programas, que finalmente terminó siendo de 12.