La Dirección General de Seguridad Pública Municipal emitió una serie de recomendaciones a la comunidad torreonense, para evitar en lo posible ser víctimas de asaltos, principalmente cuando se acude a un cajero automático o a una institución bancaria, además de que se les invita a tenerlas en cuenta y a compartirlas con amigos y seres queridos.
EVITE FUERTES CANTIDADES Para evitar ser víctimas de asalto después de acudir a una institución bancaria, tome en cuenta las siguientes recomendaciones como el evitar el retiro de montos altos de dinero en efectivo.
Si retira o deposita fuertes sumas de dinero, manténgalo en reserva así como si nota la presencia de personas extrañas, informe y solicite apoyo al personal de seguridad del banco o de la Policía Municipal.
En la corporación policiaca sugieren que si al salir detecta que lo siguen personas extrañas, regrese y pida apoyo; si se encuentra lejos, diríjase a un lugar donde le puedan prestar ayuda.
Utilice las múltiples alternativas que ofrecen las entidades financieras: cheques de gerencia, certificación de cheques, transferencias interbancarias, cajeros automáticos, autoservicios y otros similares, Internet para pagos.
Otras recomendaciones a considerar son el utilizar cajeros automáticos de bancos, supermercados o centros comerciales, donde esté presente personal de seguridad o gran número de personas, y no aceptar ayuda de personas extrañas dentro de un cajero automático.
Asimismo, en caso de ser asaltado, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Torreón recomienda no interferir o responder al atraco, pues ello puede poner en riesgo su vida; tratar de identificar las características de los delincuentes, e informar inmediatamente al servicio telefónico de emergencia 066.
Para vivir seguros
Algunas recomendaciones
Para evitar robos afuera de los bancos.
⇒ Evite retirar montos altos de dinero en efectivo.
⇒ Si retira o deposita fuertes sumas de dinero, manténgalo en reserva.
⇒ Si nota la presencia de personas extrañas, informe y solicite apoyo al personal de seguridad del banco o de la Policía Municipal.
FUENTE: Seguridad Pública