Deceso. El cuerpo del cirujano plástico quedó en el interior de la camioneta; se le apreciaron heridas en cráneo y tórax. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Ya pasó más de un mes y las autoridades no han proporcionado avances con relación a la investigación del homicidio en agravio del doctor Avelardo Burciaga Alvarado, quien fue asesinado en las inmediaciones del fraccionamiento El Huizache I, por uno de dos sujetos que iban en una motocicleta.
RESPETUOSA PETICIÓN
El doctor Marco Humberto Terrones se presentó en este medio de comunicación, a nombre del grupo de médicos, para pedir respetuosamente al procurador General de Justicia, Daniel García Leal; al gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que dé a conocer los avances de la investigación del crimen en contra del cirujano plástico Abelardo Burciaga.
Informó que él ha estado en contacto con el subprocurador de Justicia, Ramiro Ortiz, pero que a más de un mes no se ha sabido que los agentes investigadores logren algo positivo.
Dijo que esto no se puede quedar así, sin justicia; es por eso que de una manera respetuosa pide a las autoridades que den seguimiento al caso.
Agregó: "Todo el gremio estamos al pendiente para escuchar avances y exigiremos a las autoridades que esclarezcan este delito pues la familia del doctor Burciaga no está sola, tiene todo el respaldo de los médicos para luchar por la justicia".
Además, comentó que no debe haber excusas para esclarecer el caso, pues se supone que la Procuraduría cuenta con agentes preparados para investigar y espera que pronto se den a conocer resultados positivos.
Fue el 12 de julio
Alas 20:10 horas del 12 de julio fue asesinado el doctor Avelardo Burciaga Alvarado, de 45 años de edad. La víctima fue interceptada por un par de personas que transitaban en una motocicleta y que abrieron fuego cuando el doctor en su camioneta hacía alto en el semáforo de bulevar Durango y prolongación Cuauhtémoc. Después de recibir los balazos la camioneta del médico avanzó sin control hasta chocar con la escuela 22 de Septiembre.