MÉXICO, DF.- A Ricky Martin le sentará bien, emocionalmente, que haya hablado de su sexualidad en programas televisivos de Estados Unidos durante esta semana, consideran los expertos en imagen y consultores de comportamiento humano Patrick Wanis y Michael Sands, aunque discrepan acerca de cómo afectará esto a su vida personal.
Wanis, quien trabaja directamente con actores y modelos, así como celebridades como el luchador Hulk Hogan, dijo que Martin habló de que tiene un novio, que es feliz con sus hijos, Matteo y Valentino, y que se siente cómodo porque, como se acerca a los 40 años, le llegó el momento de replantear sus prioridades y su forma de ser como figura pública.
"Es parte de una terapia integral, obviamente, está entrenado por asesores, por un manager, un publicista, por su equipo. Sabe qué responder y cómo responderlo. El punto en el que dice que necesitaba que sus hijos crecieran en una verdad y no en una mentira es el punto focal de todo esto, ya que sentía la necesidad de vivir de una forma menos "estudiada".
"Lo que sí se nota es que su homosexualidad aún no está aceptada al cien por ciento, y el ejemplo es en la entrevista de Oprah (Winfrey) donde ella le hace referencia a que si todo este tiempo estuvo viviendo en una mentira, y él, primero agita la cabeza, agacha la mirada y pestañea. Eso significa vergüenza, se sentía avergonzado por eso", precisó Wanis, en entrevista.
Tanto él como Sands, quien ha asesorado a actores y artistas para aparecer en televisión, en programas como The Today Show y Good Morning America, coinciden en que todo fue calculado, porque el boricua "salió del closet" apenas este año y no hace 11, cuando comenzaba a brillar internacionalmente con el éxito "Livin' la Vida Loca".