El secretario de la Comisión de Hacienda, regidor Gustavo Acosta, retó al tesorero municipal Miguel Chibli para que muestre a la ciudadanía quiénes son los ex regidores que recibieron el "bono de marcha" o compensación extraordinaria, misma que equivale en conjunto a más de 2 millones de pesos.
"Es muy claro, el tesorero Miguel Chibli no sabe cómo arreglar los desvíos que hubo en la pasada Administración, aumentó el gasto en el último bimestre en el rubro de Regidores cuando los ex regidores dicen que no recibieron nada", dijo Acosta.
El edil mencionó que este será un tema que será analizado por la Comisión de la que forma parte, misma donde tres representantes son del PRI y dos del PAN.
"Yo reto a Miguel Chibli a que lo dé a la luz pública, él dice y asegura que él tiene póliza, cheque, copia de credencial de elector y firma de los regidores", dijo Acosta.
El regidor aseguró que de acuerdo al Artículo 50 y 51 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango los regidores tienen la facultad de ir a la dependencia a pedir información "y que nos muestren los documentos necesarios", acotó.
Dicen que ediles hicieron negocio
Regidores de la coalición Durango nos Une piden que se investigue la venta de al menos 5 vehículos que eran propiedad de ex funcionarios. "Son varias unidades, se venden como en miscelánea o en lote, hay varios funcionarios que hicieron eso, analizamos en dónde está el patrimonio, llevamos 5 vehículos identificados", dijo el regidor Gustavo Acosta, quien aseguró que es el caso de la regidora y hoy titular del IMM, Anavel Fernández.