Medida. Evitar que las personas en estado de ebriedad conduzcan vehículos de motor reduce riesgos de accidentes que incluso afectan a terceros. EL SIGLO DE DURANGO
Se busca que la modalidad de "Taxi seguro", dentro de la campaña Yo tengo Valor y Conservo mis Sentidos, sea permanente en la ciudad de Durango, sobre todo en la zona de antros.
44 taxis seguros, con la atención al mismo número de jóvenes, fueron implementados durante los días de Feria, lo que representa un gasto de 44 mil pesos.
Se realizó un convenio con diez taxistas, en el cual se estableció el pago de 100 pesos, por llevar al joven en estado alcoholizado a cualquier punto de la ciudad.
En el tiempo en el que se realizaron los festejos hubo tres accidentes en los que se vieron involucrados jóvenes, por alcance y sin daños mayores, en torno a la sede de la Feria.
RENUENCIA
Se atendió a jóvenes de 18 a 29 años de edad, de los cuales, en su mayoría de 18 a 22 años, ya que los mayores eran más renuentes a dejar su vehículo y recibir el servicio.
Más de la mitad de los atendidos presentaba un tercer grado de embriaguez, (un 68 por ciento); mientras tanto, el resto eran personas que presentaban segundo grado.