Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

'Que suene el amor'

'El amor toco a  mi puerta' dijo Lucy Sarmiento

'El amor toco a mi puerta' dijo Lucy Sarmiento

ALDO MAGALLANES

Cuatro parejas locales cuentan su historia de amor, donde la música fue su cupido

Tito “El Bambino” dice que el amor es, “una magia...una simple fantasía, es como un sueño que al fin lo encontré”; los chicos de Camila afirman que, “el amor, comienza, cuando pasan cosas raras que antes nunca nos pasaron”, mientras que Raphael canta “Estar enamorado es descubrir lo bella que es la vida”. Pero, ¿qué ocurre cuando el amor se mezcla con la música? Con seguridad lo primero que se le vendría a la mente es, una rola romántica, sin embargo en la Comarca Lagunera hay cuatro casos en los que ese sentimiento, al unirse con las notas, tuvo como resultado algo más. Toño y Lupe; Marissa y Jonathan; Scarlett y Alex así como Lucy y Alejandro, son cuatro parejas laguneras que aparte de estar unidas por el amor, tiene en común una enorme pasión por los escenarios, tanto que forman parte de agrupaciones como Banda Cascabel o el Grupo Impulsor de la Música Representativa de México. Los ocho se reunieron sólo para El Siglo de Torreón en el restaurante-bar La Marioneta y aprovechando el Día de SanValentín, le presentamos sus historias de amor que comenzaron a escribirse a raíz de la música.

AMOR DEL BUENO

“El amor tocó a mi puerta”, dijo a esta casa editora Lucy Sarmiento en relación a su hoy esposo, de nombre Alejandro Hernández. Y es que él, sin querer, llegó a casa de Lucy debido a que quería un “raid”. “Es que en mi hogar estaba un amigo de mi hermano que a su vez era cuate de Alex, entonces lo buscaba para que lo llevara a su casa”. Lucy conocida como “La Gaviota” y Alejandro, a quien llaman “El Gavilán” se casaron el 17 de abril de 2004. “Tuvimos una fiesta muy bonita, la unión religiosa fue en la Iglesia de San Juan de los Lagos, yo me vestí de charro como debe ser”, comentó Hernández. Ambos son las voces del Grupo Impulsor de la Música Representativa de México, por lo cual es otra pareja en la que la música y el amor van de la mano. “Así es, la música forma parte de nuestra vida al igual que el gran sentimiento que nos une”. Así como Jonathan y Marissa, “La Gaviota” y “El Gavilán” opinaron que el hecho de trabajar en lo mismo, más que problemas les trae felicidad. “Vernos en la casa y en la chamba nos ha unido más, en lo personal yo era muy celosa, pero ya no lo soy tanto, luego se le acercan las chavas a Alejandro y no me da coraje porque sé que es parte de lo mismo, al igual que cuando algún caballero me lleva rosas o ciertos detalles, no hay broncas”, explicó Lucy. Del fruto de su amor, hace cuatro años nació su primer hijo, quien se ha convertido en su adoración y todo parece indicar que seguirá los pasos de su padre. “Tiene cuatro años y al año y medio debutó como cantante en un evento que tuvimos en Valle Oriente. “Lo que ocurrió fue que se puso a tararear una canción que nosotros estábamos interpretando y ya sabrán que la gente le hizo ojo porque mi bebé duró dos días llorando”. Este 14 de febrero los vocalistas del Grupo Impulsor festejarán con una cena romántica para tres. “Vamos a celebrar con nuestro hijo”, dijeron.

SON EL UNO PARA EL OTRO

“Desde que la vi por primera vez me gustó un buen”, así se expresó Alejandro de su novia, Scarlett. Él toca la guitarra, ella el bajo. Comenzaron a andar el 28 de julio de 2008 y desde entonces son muy felices, aunque coinciden en que en un principio, pensaron que sólo durarían uno o dos meses. “Estábamos en agrupaciones diferentes y siempre coincidiamos en que tocábamos en los mismos eventos. Me hice amigo de su hermano con tal de que me platicara cosas de ella y luego me salí de mi grupo para integrarme al de ella, con todo y que yo tenía novia, sin embargo no podía explicar por qué Scarlett me atraía tanto...”, comentó Alex. Por su parte la chica agregó, “Yo también tenía novio, pero había algo en Alejandro que me derretía, un día, en una tocada, le canté a él bien coqueta, por lo que la novia lo cortó y yo hice lo mismo con el mío y fue así como empezamos a salir y posteriormente formalizamos la relación”. Como cualquier pareja de enamorados, Alejandro y Scarlett sueñan con casarse en un futuro muy, pero muy lejano. “Fantaseamos con eso, como todos los novios, aunque yo estoy aún muy chica tengo 17 años y Alex 21”. Los dos músicos formaban parte de la agrupación Astoria, tras la desolución de la misma, Alejandro se integró a Cáliz y ella a Cherry Pop, “pero ya no estoy en ese grupo, por ahora ando viendo opciones. Espero ya pronto integrarme a uno, o bien, traigo la idea de formar una banda de mujeres”, confesó Scarlett. El guitarrista y la bajista celebran su noviazgo los días 28 de cada mes. “Creemos que hacemos cosas muy diferentes que otras parejas no harían”.

‘CON TOÑO Y LUPE’

“¿Su lonche va a ir con ‘Toño’?....Sí, con ‘Toño y Lupe’”. Esta frase popular es muy usada no sólo en la Comarca sino también en otras partes del país y nació gracias a dos cantantes laguneros que desde 1960 están juntos, sus nombres: Toño y Lupe. Antonio Joel y María Guadalupe se conocieron en 1959 y al año siguiente se casaron en la ciudad de Lerdo. En el mes de mayo festejarán cinco décadas de matrimonio y de carrera artística, puesto que el dueto musical Toño y Lupe se dio a conocer justo después de la boda religiosa. “Nos conocimos cantando en Parral, Chihuahua y desde que vi a Toño, me dije ‘De aquí soy’. Nos casamos y Dios nos mandó seis hijos”, comentó Lupe a esta casa editora. Ambos intérpretes conocieron a José Alfredo Jiménez y con él actuaron en varios sitios de la República Mexicana, Estados Unidos y Sudamérica. “José Alfredo era nuestro gran amigo, incluso nos hizo el favor de ser padrino de una de nuestras hijas, a quien llamamos Alicia en honor a la hoy viuda de él –Alicia Juárez”-, explicó Toño. A lo largo de su carrera Toño y Lupe grabaron varios discos bajo el sello discográfico Peerless, el mismo en el que grababa Pedro Infante. Del dicho “me da un lonche con Toño y Lupe”, la intérprete dijo que en una ocasión que estuvieron en Tijuana, pidieron de cenar una hamburguesa y, “que nos va diciendo el señor que atendía, ¿la van a querer con ‘Toño y Lupe’?, le dijimos ‘ándele hasta acá nos conocen’”. Toño y Lupe siguen trabajando en la música. “Estamos muy agradecidos con toda esa gente que durante años nos ha apoyado, desde este medio les decimos que hay Toño y Lupe para rato”.

ENTRE LA BANDA Y LA RED

No hubo quien los presentara ni tampoco se conocieron en algún café, antro o restaurante. Fue el Internet el encargado de unir las vidas de Marissa Rangel y Jonathan Montesinos, integrantes de la Banda Cascabel. “Soy miembro de un foro de bandas, entonces en noviembre de 2006 entró Marissa a éste; empezamos a platicar, nos dimos nuestros correos y de inmediato seguimos la conversación por msn. Yo vivía en Estados Unidos y ella aquí en Torreón”, explicó Jonathan. Marissa agregó que, “Durante cinco meses fuimos novios por la red. Después él se vino a La Laguna, duramos un buen rato de andar y por fin, el 15 de agosto de 2008, nos casamos en la Iglesia de Guadalupe de Gómez Palacio”. Ahora sí que no hay duda de que a Marissa y Jonathan la música los unió. “Nuestro gusto por la banda fue el encargado de cruzar nuestros caminos. De hecho, cuando mi hoy esposo se vino a vivir aquí, retomamos a la Cascabel, porque la agrupación ya se había terminado por diversas causas”. Esta pareja de músicos no sólo se complementa en su hogar (al cual aún no han llegado los hijos), sino también en la banda, propiedad de la señora Lupita Díaz, madre de Marissa. “Lo que ocurre es que yo toco las tarolas ymimujer la tambora, entonces ambos instrumentos se seccionan a la hora de tocar”, aclaró el artista. Pudiera pensarse que al vivir y trabajar juntos, ambos cayeran en el aburrimiento o pleitos constantes, sin embargo, la joven aclaró que, “nada que ver. “Al contrario, eso da como resultado que nos comprendamos mejor, incluso, los celos no se dan entre nosotros, porque si, por ejemplo, el llega tarde de un evento, yo sécomoes esto de la chamba en la música así que no le hago ‘panchos’ ni nada de eso”. Marissa y Jonathan aprovecharon para felicitar a todas las parejas de La Laguna que se dedican a la música. “Ámense y disfruten de la vida, sólo recuerden que el respeto es la base de todo matrimonio”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'El amor toco a  mi puerta' dijo Lucy Sarmiento

Clasificados

ID: 500834

elsiglo.mx