Se mantiene vigente el "Operativo Verano 2010", por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, con el fin de prevenir cualquier eventualidad que puedan enfrentar los vacacionistas en las carreteras federales del país, terminales aéreas y de autobuses en el territorio nacional.
15 DÍAS MÁS
Será hasta el 23 de agosto del presente año que termine el operativo nacional que dio inicio el pasado viernes 9 de julio, coincidiendo con el periodo vacacional escolar.
Las acciones especiales de la SSP son para ofrecer seguridad a los paseantes, se contará con más de 8 mil 500 elementos, los cuales brindarán seguridad y atenderán llamadas de auxilio en los más de 48 mil kilómetros de carreteras federales del país.
Para dar buenos resultados la Policía Federal cuenta con tres mil 700 patrullas, 19 ambulancias, 6 helicópteros colibrí y 2 helicópteros Black Hawk.
EN ACCIÓN
Como ocurre todos los años, el operativo de la Policía Federal trabajará de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, así como de las secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, además de Caminos y Puentes Federales para garantizar un feliz regreso a la ciudadanía que utilice las carreteras federales.
Por tal motivo siguen vigentes operativos como Operación 30 Delta: que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general y Operación Carrusel y Lince con Radar: para el control de la velocidad en carreteras.
Operación Cinturón tiene la finalidad de garantizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes y Operación Telurio y Antiasaltos, enfocado a la vigilancia y seguridad en zonas de alta incidencia delictiva, así como de revisión con arcos y dispositivos manuales detectores de metales, para evitar la presencia de armas en terminales de autobuses y aéreas.
FUENTE: SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA
Por su seguridad
La Policía Federal invita a la ciudadanía para que tenga un viaje seguro y seguir las siguientes recomendaciones:
⇒ Revisar las condiciones mecánicas del automóvil.
⇒ No manejar cansado.
⇒ Todos los tripulantes deberán usar el cinturón.
Noticias relacionadas
Siglo Plus