Regresan por la puerta grande. Ingrid Coronado y Fernando del Solar volverán a la emisión, en la cual ya estuvieron de titulares con anterioridad.
MÉXICO, DF.-A la par de la conclusión del Mundial de Sudáfrica 2010, el programa Venga la Alegría culminará una etapa y será renovado por completo.
Una fuente de TV Azteca confirmó que el productor actual de la emisión matutina, Adrián Patiño, dejará de trabajar en esta realización el 9 de julio, día en que se despiden sus conductores del aire.
"Hasta el momento, Ana María Alvarado es la única confirmada para seguir en el programa, que lo más probable es que sufra un cambio de nombre también.
"Salen todos. Hay versiones en el canal de que también se quedan Sergio Sepúlveda y Efraín Barrera, pero definitivamente, el resto ya no va a estar", afirmó la fuente del programa que conducen Francisco de la O y Ana La Salvia.
Y a partir del 12 de julio, un día después de la final del Campeonato de Futbol, será estrenada la nueva emisión, en la que Ingrid Coronado y Fernando del Solar reaparecerán como elementos principales del proyecto, que quedará a cargo de tres productores.
"Se sabe que uno de los tres encargados de la producción será Julio De Ross, y que, probablemente, la nueva conductora que se integre al elenco sea Lilí Brillanti.
"No es nada oficial, pero los cambios se dan por el regreso a la empresa de Roberto Romagnoli, quien ahora es director de producción y entretenimiento de TV Azteca. Está haciendo cambios sustanciales porque tiene una visión diferente de lo que se hace actualmente. Tiene ganas de refrescar la barra de esparcimiento", dijo la fuente.
Todos los cambios no se harán oficiales sino hasta que pasen los partidos de México en Sudáfrica, y ya después se darán a conocer otros planes de transformación para programas unitarios y semanales, añadió el informante.
Actualmente, Venga la Alegría se transmite de 9:00 a 12:15 horas y es considerado el programa que compite directamente con Hoy, de Televisa.
Fue solicitada una versión oficial sobre el tema al departamento de prensa de TV Azteca, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.