De nueva cuenta se vivió un duelo cerrado entre Vaqueros y Tecolotes, pero la lluvia suspendió las acciones, por lo que hoy se reanudará el segundo duelo de la serie. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Claudio Martínez Silva
Torreón, Coah.- Tecolotes de Nuevo Laredo empató en la séptima entrada, pero cuando había dos outs en la parte alta de la fatídica, se desató una tormenta que suspendió el partido y por reglamento se reanudará hoy domingo a las 17:30 horas, con el marcador empatado a tres carreras entre Vaqueros Laguna y Tecolotes de Nuevo Laredo.
El reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol señala que cuando el equipo visitante anota en la parte alta, el local tiene derecho a cerrar la entrada, y como la lluvia no permitió jugar el cierre de la séptima, Vaqueros debería ser el ganador, ya que se anula todo lo que Nuevo Laredo hizo en la parte alta del séptimo episodio. Sin embargo, ayer los ampayers señalaron que dicha medida opera cuando se trata del último juego de la serie.
Vaqueros una vez más no fue el mismo equipo que se vio frente a los Dorados de Chihuahua, Tecolotes nunca dejó de luchar y en la séptima tuvo su recompensa, sólo que el cuadrangular de Christian Herrera en la cuarta entrada se convirtió en la tercera carrera de su equipo.
Nuevamente Vaqueros Laguna atacó en la primera entrada sobre el zurdo Manuel Pérez; Ramón Ramírez abrió con sencillo, Sergio Gastélum trabajó la base por bolas, para que después de dos outs, imparable de Daniel Fornés impulsara la de la quiniela. Laredo empató en la tercera entrada, con producción para Salvador Paniagua mediante imparable al derecho. Laguna no esperó mucho y en el cierre recuperó la ventaja con una anotación, ahora producida con rola a la inicial de Daniel Fornés.
En la cuarta entrada Vaqueros se fue arriba 3 a 1, mediante largo cuadrangular de Christian Herrera por el izquierdo. Salvador Paniagua acortó la distancia al volarse la barda del izquierdo-central en la quinta. Tecolotes emparejó en la séptima al aprovechar una pifia de dos bases de Nicolás García a batazo de Santiago González, el corredor se estafó la antesala y anotó con sacrificio al central de Jesús Romo. Cuando bateaba Yamit Haad se desató un verdadero chubasco que provocó la suspensión del partido, justo a las 22:00 horas.
Laredo había empatado en el séptimo rollo cuando Jesús Romo había impulsado carrera con sacrificio al jardín central, que hizo anotar a Santiago González. Por Tecolotes el zurdo Manuel Pérez fue el abridor, a pesar de que hizo un buen trabajo de seis entradas, tres carreras, siete hits y cuatro bases.
Julio de la Cruz abrió por Laguna, lo relevaron Gabriel Álvarez y Julián Figueroa. Esta tarde, a las 17:30 horas, se reanuda el partido con dos outs en la parte alta de la séptima entrada, 20 minutos después de terminado este juego se realizará el último de la serie, con el duelo de pitcheo entre el venezolano Rosman García y el tabasqueño Juan Salvador Delgadillo.
Esta tarde se festejará el Día de las Madres con regalos y sorpresas para todas las mamás que asistan al escenario, en donde habrá el tradicional Domingo Familiar, en donde papá, mamá y dos menores de 12 años podrán entrar con un solo boleto.
Los aficionados que conservan su boleto del juego de ayer podrán entrar gratis esta tarde al Estadio de la Revolución, siempre y cuando lleguen al inmueble para la reanudación del segundo de la serie. Quienes sólo lleguen para ver el tercero sí pagarán boleto, aun y cuando presenten el boleto del juego sabatino, segundo de la serie.