Límite. El diez de abril es el último día para registrar la línea de teléfono celular ante la Segob. La medida blindará la seguridad. JOSÉ JUAN TORRES /EL SIGLO DE DURANGO
Segob desconoce cuántos usuarios de telefonía celular ya se dieron de alta en el Renaut; de cualquier modo, quienes no lo hagan para el diez de abril perderán su servicio.
OBLIGATORIO El diez de abril es la fecha límite para que los usuarios de telefonía celular den sus datos en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut).
Aunque los usuarios han hecho caso omiso al reglamento, es un hecho que para el próximo mes deberán hacerlo, "tienen que... de lo contrario, a quienes no se hayan dado de alta se les suspenderá la línea", especificó Jorge Parra Meléndez, representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Durango.
La instancia desconoce qué porcentaje de población ya se dio de alta; pero fue muy preciso al exhortarla a integrarse a la norma.
DUDAS
"El registro es confidencial... no se le da ni se le dará ninguna información a nadie", aclaró. La Segob es la única institución que manejará la base de datos.
El funcionario explicó que la ciudadanía no se debe resistir al trámite por miedo, "es para el control de los usuarios". En casos de extorsiones, amenazas y todo tipo de circunstancias peligrosas podrá seguirse por la vía legal con la identificación de los dueños de la línea. Parra Meléndez comentó que las compañías han aceptado bien la disposición y no se han quejado, entendieron las razones de regularidad.
Para inscribirse al Renaut, puntualizó, los usuarios pueden enviar un mensaje de texto al número 2877, con la CURP, o bien, desde la página web www.renaut.gob.mx.