Tres barcos pesqueros mexicanos quedaron varados en las playas de la Isla del Padre tras el paso de la tormenta tropical Hermine por el noreste de México y sur de Texas, reportó hoy el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.
Las embarcaciones camaroneras 'Don Pesca 67' y 'Geraldo 1', que se encontraban enlazadas, comenzaron a hacer agua la noche del lunes y terminaron varadas frente al Parque Isla Blanca en la Isla del Padre, dijo la vocera del Servicio de Guardacostas, Prentice Danner.
La dependencia envió un bote para rescatar a los 10 miembros que integraban las tripulaciones de los dos barcos, precisó Danner.
Ambas embarcaciones permanecían hasta este miércoles varadas en las playas de la Isla del Padre.
Un tercer barco, el 'Acer 2', quedó varado alrededor de las 01:00 horas del martes a 1.5 kilómetros al norte de los otros dos navíos.
Danner indicó que el Servicio de Guardacostas envío también a un equipo de rescate para poner a salvo a los siete miembros de la tripulación y a un perro que viajaba en la nave.
Se espera que los tres barcos queden libres una vez que las corrientes les permitan alcanzar aguas más profundas.
Ante la aproximación de la tormenta tropical Hermine, Brownsville fue declarado 'puerto seguro' por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, por lo que las tripulaciones mexicanas no violaron ninguna ley o disposición al dirigirse al mismo.
De acuerdo con el Servicio de Guardacostas, entre 50 y 70 embarcaciones mexicanas buscaron refugio de la tormenta tropical en ese puerto.