Durango

Quedan pendientes en obra hospitalaria

Inconclusos. Algunos centros de salud se encuentran todavía en construcción.

Inconclusos. Algunos centros de salud se encuentran todavía en construcción.

CAROLINA HEREDIA

La Secretaría de Salud (Ssa) dejó el proyecto de la construcción de un hospital para Otáez, Topia y Canelas, obra con la que ya se comprometió la próxima Administración Estatal, aseguró Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Ssa.

En entrevista, la Secretaria de Salud afirmó que se tienen todas las áreas cubiertas con el servicio de salud; destaca el crecimiento en este sexenio de un 300 por ciento tan sólo en infraestructura, aunque faltan nosocomios por entregar.

 REGIONALES

Se construyó una clínica en Simón Bolívar y otro en Mapimí; son municipios con gran población que tenían cerca los hospitales de Gómez Palacio. El obstáculo para la comunidad era "la gran pobreza", resaltó la funcionaria.

Por las alta demanda en salud es que se decidió abrir hospitales en El Salto, Canatlán, El Durazno y Villa Ocampo.

La titular de la Ssa reconoció que todavía hay necesidades y faltan más hospitales integrales.

"El compromiso se pasó a la próxima Administración", como el hospital para Otáez, Topia y Canelas, la zona que, a consideración de la Secretaria, es la que necesita ser atendida.

La tarea para quien encabece la Ssa a partir del próximo 15 de septiembre será la continuidad, "todos los hospitales, en muchos momentos de nuestra historia, necesitan consolidación; algunos están recién inaugurados, les falta consolidarse".

En comparación con semanas anteriores, la dinámica en las oficinas de la Ssa ha bajado; en vacaciones se observó bastante actividad por la entrega-recepción.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconclusos. Algunos centros de salud se encuentran todavía en construcción.

Clasificados

ID: 554996

elsiglo.mx