Condiciones. Si los diputados suplentes no asumen el cargo, las curules permanecerán acéfalas hasta que concluya el proceso electoral, cuando regresarán los perdedores a concluir la Legislatura. LEÓN CARMELO ALVARADO/EL SIGLO DE DURANGO
Las aspiraciones políticas de dos diputados suplentes ocasionarán que a partir de la sesión de hoy queden acéfalas sus respectivas curures. Esta mañana se tomará protesta a cuatro legisladores suplentes, pues los propietarios buscarán un cargo en las próximas elecciones.
ASÍ SE QUEDAN Adán Sáenz Segovia, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), asumió la suplencia luego de que la legisladora Gabina Gutiérrez Espino falleció en un accidente automovilístico en el kilómetro 32 de la carretera Durango-Parral.
Hace exactamente dos años que falleció Gutiérrez Espino.
Sin embargo, Sáenz Segovia fue registrado por su partido como candidato a presidente municipal de El Oro, por lo que tuvo que solicitar licencia y preparar su campaña, que comenzará el próximo lunes.
El otro caso es el de Mario Miguel Ángel Rosales Melchor, quien se integrará a las campañas de los aspirantes a cargo de elección popular por el Partido del Trabajo (PT).
El problema es que su suplente, Roberto Rangel Ramírez, fue registrado dentro de la planilla de Alejandro González Yáñez por la presidencia municipal de Durango.
Rangel Ramírez, según se confirmó ayer en las mismas oficinas del PT, está contemplado como propietario por la cuarta regiduría, por lo que no asumirá la suplencia de la diputación local.
Hoy a las 11:00 horas rendirán protesta Sergio Gamero Duéñez, Edwiges Palmas Santillanes, María Isabel Cisneros Torres y Pedro Ornelas Rodríguez, suplentes hasta que regresen los propietarios en su caso.