Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que del uno de enero al 30 de abril han sido atendidas 168,468 llamadas en el Teléfono del Consumidor, lo que se traduce en más de 1,404 personas por día, a través de asesorías, orientación o proporcionando citas para presentar quejas a través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel), que a la fecha señalada registró 16,806.
Informa
A través de un comunicado, la Profeco también da conocer que a través de Concilianet, de su inicio a la fecha, la dependencia ha recuperado un monto de más de 6 millones de pesos, con un porcentaje de conciliación del 96 por ciento (%).
En el mismo lapso de tiempo, Profeco ha recibido 38,386 quejas a nivel nacional en delegaciones y oficinas centrales, siendo las delegaciones de Jalisco, Veracruz y Tlalnepantla las que alcanzaron las cifras más altas de quejas recibidas de consumido-res. El monto recuperado al 30 de abril es de poco más de 357 millones de pesos, lo que representa un 81% de recuperación.
Adicionalmente, se tienen concluidos 4,385 procedimientos por infracciones a la Ley, de los que se impusieron multas a los proveedores por más de 193 millones de pesos, según informa la Profeco.
4
MESES Han sido atendidas 168,468 llamadas en el Teléfono del Consumidor.Consumidores
La Profeco también da a conocer que a través de Concilianet se ha recuperado un monto de más de 6 millones de pesos, con un porcentaje de conciliación del 96 por ciento (%).