Maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron frente a las instalaciones del Congreso estatal propaganda electoral de diversos candidatos a puestos de elección.
Después de realizar una marcha por varias avenidas de este capital, los docentes, adheridos al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT), prendieron fuego a pendones y cartulinas con la imagen de candidatos y logotipo de partidos políticos, por considerar que la propaganda contamina visualmente la ciudad.
Los docentes de la entidad, apoyados por representantes de la CNTE de los estados de Michoacán, Chiapas y Oaxaca y San Luis Potosí, señalaron que los recursos que se gastan en las campañas electorales pueden ser usados en beneficio de escuelas y de todo el sector educativo.
Reyes Rojas Cruz, secretario general del MBMT, dijo en entrevista que 'es evidente, volteamos a cualquier lado y está tapizando de basura electoral, cuando hay muchas necesidades en las escuelas, nuestro eje principal de la denuncia es darle al rubro educativo la importancia que debe'.
Señaló que 'el gobierno no ha dado la importancia al aspecto educativo, mientras que destina recursos al proceso electoral. Ya basta de discursos demagógicos de los partidos y en ese sentido es la quema de esta basura'.
Además de quemar la propaganda electoral, los maestros disidentes bloquearon las avenidas Miguel de Lardizábal y Uribe e Ignacio Allende y gritaron consignas contra el Partido Acción Nacional.
La protesta provocó problemas viales a los automovilistas y vehículos de transporte de pasajeros que circulan por ambas arterias.
La manifestación provocó intenso caos vial sobre todo porque se desarrolló a la hora de salida de clases de las primarias que se encuentran en el Centro Histórico de esta capital.