Ataque. El sábado fue incendiada una camioneta de un candidato. EL SIGLO DE TORREÓN
Durango
El presente proceso electoral en Durango se ha caracterizado por que algunos aspirantes a las alcaldías han sido víctimas de amenazas y de la delincuencia; por ello, una candidata se vio en la necesidad de renunciar.
Este fin de semana tocó el turno al abanderado de la coalición "Durango nos Une" en el municipio de Pueblo Nuevo, Pedro Hernández Díaz, pues una de las camionetas que era utilizada para su campaña fue incendiada.
El vehículo, marca Chevrolet, modelo 85, se encontraba estacionado frente al Comité Municipal del Partido Acción Nacional en la cabecera municipal, lugar del que fue arrastrado unos metros por varias personas quienes presumiblemente la rociaron con gasolina para perderle fuego a la cabina, esto de acuerdo con versiones de algunos pobladores.
Hernández Díaz aseguró que ante lo sucedido no tiene temor; al contrario, "estoy convencido de lograr llegar a ocupar la alcaldía".
NO TIENE MIEDO NI HA PEDIDO SEGURIDAD Mencionó que no ha solicitado seguridad y no piensa hacerlo; incluso, ha visitado el 60 por ciento de las comunidades de este municipio.
Reconoció que únicamente no acudirá a diez comunidades; "ahí no se va a asistir, porque existe un alto nivel de inseguridad".