La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que comenzarán a quemar las partes más espesas del derrame de petróleo en aguas del Golfo de México, mientras el crudo se acerca a las costas de Louisiana. (EFE)
La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que comenzarán a quemar las partes más espesas del derrame de petróleo en aguas del Golfo de México, mientras el crudo se acerca a las costas de Louisiana.
Los guardacostas planean utilizar tubos de contención para acorralar la parte de la capa más espesa del crudo y entonces encenderla, pero aún se desconoce el área que será quemada y que tan lejos estará de la costa.
La jefa del Servicio de Guarcaostas, Mary Landry, advirtió anoche que el derrame ha virado y se encuentra a 34 kilómetros de la costa.
La mancha de crudo que cubre más de mil 600 kilómetros cuadrados es el resultado del hundimiento de la plataforma Deep Horizon, que se incendió y hundió a 80 kilómetros de la costa de Louisiana.
Los esfuerzos de la British Petroleum (BP) compañía que explotaba la plataforma por cerrar el escape no han tenido éxito hasta el momento, pero siguen los intentos de taponar el pozo en el suelo marino con vehículos robóticos.
El derrame de crudo es de mil barriles al día y algunos oceanógrafos consideran que será difícil la quema del crudo en aguas agitadas y el oleaje de mar adentro.
El gobierno del presidente Barack Obama ha anunciado una investigación sobre las causas de la explosión, en la que tres trabajadores se encuentran graves y 11 están desaparecidos.