Un picotazo le bastó a los Gallos Blancos de Querétaro para vencer por 1-0 a Estudiantes Tecos en el estadio Corregidora.
Con esta victoria los queretanos llegaron a 15 unidades y dieron un paso importante en la tabla por el no descenso. Estudiantes, por su parte, se quedó varado en 12 puntos.
La solitaria anotación del encuentro cayó al minuto 67, luego de un mal despeje del defensa Leaño, quien dejó la pelota en Aceves, éste mandó centro preciso para Blanco, quien le ganó la espalda a los defensas y bombeó el esférico sobre la salida de Martínez.
Tras el gol, el técnico de Estudiantes reclamó airadamente al árbitro porque consideró que había existido fuera de lugar, pero sólo se ganó la tarjeta roja.
El juego en sí resultó de ida y vuelta, pero con falta de puntería por parte de los delanteros.
Estudiantes tuvo la opción más clara de gol al minuto siete, tras un cabezazo que se fue por encima del marco de los queretanos. Héctor Altamirano, al minuto 43, sacó un tiro-centro por derecha que pegó en el poste izquierdo y fue lo mejor del primer tiempo.
Con el gol en contra, Tecos cambió esa actitud mostrada durante todo el partido e intentó ir al frente, mientras que los pupilos del argentino Ángel David Comizzo replegaron un poco las líneas para buscar el contragolpe.
El conjunto queretano resolvió con cierta tranquilidad los pobres embates de su rival, para así romper una racha de cinco partidos sin ganar, y sumar tres puntos muy importantes ante un rival directo en la lucha por el no descenso.