Foto: LA I
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, no descarta la posibilidad de solicitar un crédito para equilibrar las finanzas municipales y evitar riesgos. Dice que ya se tiene una línea de crédito autorizada por el Congreso del Estado y lo único que se haría es reactivarla.
Pese a que los meses de enero y febrero indican una caída importante en los niveles de ingresos propios del Municipio, ya que servicios como Limpieza e Impuesto Predial entre otros no repuntan, para el tesorero municipal, Pablo Chávez Rossique, "no tengo malos números" y asegura que no hay ineficiencia en la Administración Municipal. Lo que asegura es que a la anterior Administración Municipal le falló la log→ istica administrativa y "nos dejó una porquería".
Chávez le apuesta a "incentivar el pago entre los ciudadanos" y dice que se modificarán los esquemas de cobro en algunos servicios e impuestos para lo cual se acudirá hasta el Congreso del Estado.
Ayer, en la sesión de Cabildo en la que por primera vez estuvo el tesorero Pablo Chávez Rossique, aunque se dio una explicación de los ingresos y egresos municipales de enero y febrero, fue desde una perspectiva global general y con índices de comparación de febrero 2010 contra 2009. Pero un análisis de Natalia Virgil indicó que los ingresos propios netos van a la baja y los egresos, a la alza.