La bancada del PT en el Senado rechazó el llamado que hizo ayer el presidente Felipe Calderón para no denigrar la política, y lo acusó precisamente de emprender persecuciones contra sus adversarios políticos.
En conferencia de prensa, el coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que el llamado de Calderón no es sincero 'porque es él el principal elemento de degradación política'.
Lo acusó de generar 'un proceso de persecución del gobierno contra el movimiento que encabezamos y que encabeza Andrés Manuel López Obrador'.
Monreal dijo que por esto, el llamado de Calderón se queda en las 'barreras del PRI y del PAN por sus pactos mafiosos", nosotros, asentó, "no tenemos nada que hacer con ese llamado'.
'La campaña impresionante para defenestrar y liquidar a un adversario, nunca en la historia de este país se había presentado, es ominosa y deleznable y por eso yo no he visto, en muchos años que tengo participando en política, cómo y de qué manera ha sido defenestrado un dirigente político como es Andrés Manuel López Obrador.
"Que el PRI y el PAN atiendan el llamado por sus pactos mafiosos, a nosotros no nos queda el saco, la mafia es entre el PRI y el PAN, el reclamo y el pleito de lodazal es entre el PRI y el PAN y nosotros no nos involucramos en esta lucha mafiosa'.