El portugués José Mourinho, técnico del Inter de Milán, aseguró este miércoles que quien gana tanto no sabe perder, esto en referencia a las reacciones de algunos jugadores del Barcelona tras quedar eliminados de la Champions League. (AP)
El portugués José Mourinho, técnico del Inter de Milán, aseguró este miércoles que quien gana tanto no sabe perder, esto en referencia a las reacciones de algunos jugadores del Barcelona tras quedar eliminados de la Champions League.
El día de hoy Inter visitó a Barcelona para disputar la vuelta de las semifinales de dicho certamen, en la que cayó 0-1, sin embargo gracias a la ventaja conseguida en la ida (3-1), consiguió su boleto a la final.
"Quien gana tanto no sabe perder. Yo soy un pésimo perdedor, pero, por mi parte, no hay ningún problema y seguramente que el próximo año nos volveremos a enfrentar", manifestó el entrenador luso.
Y es que tras escuchar el silbatazo final, Mourinho corrió hacia la poca afición interista que se dio cita en el Camp Nou y levantó el brazo en señal de triunfo, lo cual no fue tomado de buena manera por el guardameta 'culé' Victor Valdés, quien se dirigió a él para recriminarle dicha acción.
"Valdés pensaba que estaba celebrando de forma negativa contra el público y no es verdad, estaba con los seguidores del Inter y estoy en mi derecho", expresó.
Además del disgusto mostrado por el portero, los delegados del estadio activaron los aspersores para mojar a la escuadra italiana, que se encontraba festejando su triunfo en el campo.
Respecto del partido, el estratega aseguró que 'ha sido la derrota más bonita de mi vida", aunque consideró que el marcador fue injusto, ya que sus "jugadores merecían el empate a cero porque ha sido espectacular en el aspecto defensivo".
Al cuestionarle sobre el hecho de que el cuadro comando por Josep Guardiola dominó la mayor parte del tiempo y mantuvo la posesión del balón "Mou" explicó: "Yo no quería la posesión del balón. En la ida quisimos jugar cerca de su área y aquí sólo quisimos defender".
Finalmente, el técnico "nerazzurri" habló de su oponente en la final, Bayern Munich, al que consideró "un rival con mucha tradición en Champions y con un gran entrenador como (el holandés Louis) Van Gaal".