El boxeador cerró preparación en su gimnasio con la ayuda de su entrenador Manuel López. (Foto de Jesús Galindo)
Su primera meta es vencer el próximo sábado al colombiano Franklin "La Roca" Solís. Pero el ex campeón mundial Cristian Mijares no quita el dedo del renglón y busca una nueva faja universal.
A horas de su pelea ante el cafetero en la ciudad de Aguascalientes, el boxeador señaló que le gustaría enfrentar al nayarita Alberto "Topo" Rosas (32-5, 26 KO's) para disputarle la faja mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Recientemente el mexicano noqueó al sudafricano Simphiwe Nonqgayai (17-1, 6 KO's), para quitarle el campeonato de las 115 libras (52.163 kilogramos), el cual no pudieron quitarle los hermanos Panchito y Jorge "Travieso" Arce.
En caso de vencer a "La Roca", el lagunero se declararía listo para enfrentarse al "Topo" a finales del 2010, en una pelea que tentativamente tendría como sede Tepic, la casa del actual campeón de la división.
"Mi mentalidad está puesta para este próximo sábado, ganar de manera contundente, porque en mis últimas presentaciones, le he quedado a deber a la gente, por lo que trato de reivindicarme y buscar el título mundial".
Volvió a insistir en el proyecto que tiene en mente la empresa Showtime, de que los mejores pesos gallo del mundo se enfrenten en un torneo que dejaría una importante derrama económica y en el cual se buscaría al mejor en las 118 libras.
"Sería interesante participar con grandes rivales, ahí está uno que ya me ganó. Tengo la capacidad y las ganas de enfrentarme a Darchinyan en una revancha y sacarme la espina", dijo el boxeador.
La pelea ante el sudamericano Solís será para el "Diamante Lagunero" apenas su segundo combate del año, luego que en abril venciera por decisión dividida, en la ciudad de Durango, al mochiteco Francisco "Panchito" Arce.
Por lo pronto, Mijares viajará entre mañana y el miércoles por carretera a la sede de su contienda para charlar con los medios de comunicación el jueves y declararse listo para la ceremonia de pesaje del viernes, en pelea pactada a diez vueltas.
Para recordar
Actuales monarcas de los organismos:
El mexicano Alberto "Topo" Rosas es el actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El supercampeón en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es Vic Darchinyan.
Como campeón regular de la AMB está el sinaloense Hugo "Increíble" Cázares.
El tagalo Nonito "El Flash Filipino" Donaire es el campeón interino de la Asociación.
El armenio-australiano Darchinyan se mantiene como rey del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El argentino Omar "Huracán" Narváez es el monarca indiscutible de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Este pampero que se mantenía como titular en peso mosca alcanzó el cinturón que dejó vacante Fernando "Kochulito" Montiel, al derrotar a su paisano Everth Briceño por decisión unánime.