Por el buen camino. Jenni Rivera ya no quiere que sean los escándalos los que acaperen las notas en los medios. ARCHIVO
Jenni Rivera está rodeada de nuevos proyectos con los que espera cambiar su imagen y demostrar que su vida no gira sólo en torno a los escándalos.
La cantante de padres mexicanos tiene prevista una gira por ocho ciudades de Estados Unidos, que arranca hoy en McAllen, Texas. En siete de las localidades estará acompañada por Paquita la del Barrio.
Durante su actuación interpretará por primera vez en vivo temas con mariachi, para celebrar su más reciente disco La Gran Señora, con el que incursionó en ese género.
"Ser una artista femenina en el género, (luego de estar) triunfando con banda y... donde solamente los hombres eran los que estaban funcionando, era algo muy importante y que daba un poquito de miedo'', confesó Rivera.
"Pero escogiendo buenos temas, confiando en mi público y haciendo buen trabajo, esforzándome y empeñándome en que salga algo bien, quedé muy satisfecha y feliz con haberlo hecho y además puedo decir 'lo logré'', afirmó vía telefónica.
El álbum ya es disco de platino en Estados Unidos por la venta de más de 200 mil copias.
Rivera dijo que escogió compartir escenario con Paquita la del Barrio por considerarla "una artista exitosa" con la que su público también se identifica.
Simultáneamente con la gira, la llamada "Diva de la Banda'' se estrenará como productora ejecutiva del reality show "Chiquis y Raq-C" que seguirá la vida de su hija mayor Janney Marín, de 25 años, apodada Chiquis, y de su mejor amiga Raquel Córdova, una salvadoreña de 28 años con un conocido programa de radio en Los Ángeles.
A su juicio, es el primer reality que muestra la vida exitosa de latinas en Estados Unidos y además el público podrá ver que "no es tan fácil ser la hija de Jenni Rivera.
"El programa se estrena el 3 de julio, y mi cumpleaños es el 2 de julio, entonces estaremos celebrándolo'', expresó la intérprete de 41 años.
DEJA ATRÁS LA MALA FAMA
Rivera dijo que se está enfocando en dar a conocer más sus facetas como empresaria y cantante, para sacudirse su mala fama.
Y es que en los pasados años Dolores Rivera Saavedra, su nombre de pila, tuvo que lidiar con varias demandas por agresión relacionadas con incidentes durante sus conciertos.
La difusión de un video sexual, su detención en el aeropuerto de México por no informar que llevaba más de 10 mil dólares en efectivo y sus encontronazos con otras cantantes también abarcaron titulares que pudieron afectar su imagen, reconoce.
"Quiero demostrar que sí podemos las mujeres latinas, mexicanas en mi caso, imperfectas, lograr cosas importantes y ser importantes para nuestra comunidad", declaró. "Eso es lo que yo más quisiera demostrar, que sí se puede''. Y es que además de su música, Jenni Rivera, también trabaja en la promoción de una fragancia y elabora una línea de jeans para chicas con curvas.
Paquita está lista
En una entrevista separada Paquita dijo sobre la gira que hará con Jenni Rivera: "Vamos a trabajar juntas y esperamos que la gente quede muy a gusto".
"Somos dos mujeres que damos alegría a la gente y a veces también las hacemos llorar o lloramos nosotras por algún despecho o por los sentimientos pero se trata de expresarnos... Dios nos dio la facilidad de poder hablar aunque sea cantando'', afirmó la intérprete del popular tema Rata de dos Patas'.