La ganadora del programa de canto inglés, Factor X, el año pasado, Alexandra Burke, será apoyada por el canal de videos juvenil, MTV para impulsar su carrera y colocarla como “la nueva Beyoncé” de la música negra.
La ganadora del programa de canto inglés, Factor X, el año pasado, Alexandra Burke, será apoyada por el canal de videos juvenil, MTV para impulsar su carrera y colocarla como “la nueva Beyoncé” de la música negra.
Burke, de 21 años, se coronó en este programa de formato similar al American Idol de Estados Unidos o La academia en México y colocó el primer sencillo “Hallelujah” en el número uno de Europa con esta nueva versión, original del poeta y cantante Leonard Cohen.
De hecho, en la final del programa, pudo compartir escenario con Beyoncé y no descarta participación futuras con la esposa de Jay-Z.
“Todo lo que puedo decir es que habrá nuevos espacios, no puedo confirmar nada por ahora, pero espero que siga sucediendo. Podría pasar un año, pero voy a mantenerme en esa línea de invitar a muchas personas a que participen en mi proyecto, pero me aseguraré que todo quede en suspenso para que se interesen por mí”, dijo Burke.
La cantante firmó el año pasado con la disquera transnacional Epic Records, la cual lanzó su disco debut Overcome y del que se desprendió su primer sencillo llamado “Bad boy’s” con el que canta al lado del rapero Flo-Rida.
El disco fue recibido de manera positiva por la crítica estadounidense.
“La canción tiene chispa, es sexy y divertida. Traté de hacerla sobre un tema que se tiene miedo y que pocas veces se plantea, que es que a las niñas nos gustan los chicos malos”, contó la cantante.
Intérprete popular
Poco a poco Alexandra Burke se convierte en una cantante popular; a finales del año pasado conoció y saludó de mano a la reina de Inglaterra, Isabel II, en la gala de la Royal Variety Performance en Blackpool (Reino Unido), en la que también estuvieron la intérprete Lady Gaga, la actriz Whoopi Goldberg, Michael Buble y Miley Cyrus.
“Para ser honesta, debo decir que siento mucha presión, siempre me siento muy nerviosa y con este disco no es diferente, pero realmente espero que le vaya bien. El primer sencillo es una canción muy divertida y espero que la gente siga conectando con ella.”
Para describir mejor el fenómeno en el que se convertirá Burke, ella hace fuertes referencias a cantantes como Gladys Knight, Whitney Houston, Al Green y todos los cantantes de la disquera estadounidense Motown, dedicada a la música negra. “Me encanta mi vida ahora mismo, soy una persona más feliz haciendo lo que amo, rodeado por un increíble equipo de personas, realmente los amo a todos.”
Hace unos días, Alexandra Burke lanzó, a través de MTV, el segundo sencillo en video, el cual lleva por título “Broken heels”, que es de temática contraria a la de su primer sencillo.
“‘Broken Heels’ es canción sobre cómo las mujeres son fuertes y cómo podemos hacer lo que hacen los hombres y podemos hacerlo aún mejor. En el video, aparecen muchas chicas bailando conmigo y quería asegurarme de que fueran de todas las formas, tamaños y colores de piel, quería que fuéramos todas diferentes y lo hermosos que somos sin importar nuestra imagen”, comentó.
La pasión por la música surgió en Alexandra a temprana edad y a los 12 años logró entrar al programa de talentos “Star for a night” como la concursante más joven junto a la ahora popular cantante Joss Stone (hoy una cantante inglesa que ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo).
Desde la preparatoria, Alexandra Burke combinaba los estudios con su profesión de cantante, que inició en bares los fines de semana.
Para el año 2005 concursó por un lugar en el programa de Factor X, pero no la aceptaron por ser menor de edad.
La insistencia de ser famosa la llevó a concursar de nueva cuenta y en 2008 logró un lugar para competir en la categoría “Chicas”, bajo la dirección de la cantante de Girls Aloud, Cheryl Cole.
La ahora cantante ganó el primer lugar de la competencia, con lo que se hizo acreedora a la lanzar un single y este fue una versión del tema original de Leonard Cohen, Hallelujah.
“Esta lucha de querer ser cantante demuestra que no se tiene que ganar el concurso para tener éxito, creo que lo sorprendente de Factor X fue una gran plataforma para todos los concursantes. Se trata de saber tomar una oportunidad y ejecutarla. Los chicos (de ese programa) trabajan tan duro que lograr lo que yo ahora con este disco.”
Su primer sencillo “Bad boys”, debutó en el número uno a finales de año en las listas de popularidad de Gran Bretaña.
La ganadora del programa de canto inglés, Factor X, el año pasado, Alexandra Burke, será apoyada por el canal de videos juvenil, MTV para impulsar su carrera y colocarla como “la nueva Beyoncé” de la música negra.