'En el momento que lo soliciten podemos presentarles la información que requieran para ampliar o una propuesta de servicio”. RICARDO SÁINZ gerente de PASA
Ricardo Sáinz Garza, gerente de la empresa Promotora Ambiental (PASA), dijo que están en disposición de presentar de nuevo el proyecto de estímulos al Ayuntamiento en el marco de la revisión jurídica que se realiza actualmente del contrato.
Explicó que de momento se recolecta al cien por ciento y en zonas como Jimulco, pero que según las necesidades de la ciudad pueden seguir operando.
"Es importante que el Municipio nos dé la entrada a nuevos sectores, cuando nos den la autorización, porque no es nomás limpieza, entran todos los servicios", comentó.
El gerente dijo que la empresa está en la mejor disposición de ofrecer las opciones que desde el año pasado presentaron al Municipio para que sean tomados en cuenta, como lo es la implementación de camiones nuevos, beneficios por la explotación del biogás en el relleno sanitario, buscar la cogeneración de energía y que existan ahorros en los consumos.
"Unidades nuevas, sistemas nuevos que se pueden ofrecer en barridos, todo dentro de la propuesta", dijo.
Señaló que actualmente siguen trabajando en la operación diaria y que se tiene mucha comunicación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón, pues la Administración arrancó su gestión con campañas muy fuertes de limpieza.
Aseguró que, debido a esta circunstancia, este año ha habido mucho trabajo en términos de la recolección de basura, además de que se ha reforzado el barrido y la limpieza en general.
"Ha habido mucho barrido por esta campaña", manifestó.
Sáinz Garza dijo que el Municipio les ha solicitado información sobre las rutas, cómo operan, cuáles son los alcances, qué es lo que quieren que se incluya en las labores del día a día, lo que se ha contemplado también.
"Estamos aquí para darle el servicio a la ciudadanía, independientemente de lo que esté pasando legalmente, nosotros estamos operando y vamos a seguir mientras esto siga en pie", comentó.
Sáinz Garza dijo que el Municipio ha pagado puntualmente a la empresa por el servicio de recolección de basura, sin problemas.