El español Rafael Nadal buscará recuperar el número uno del ranking mundial de la ATP. (EFE)
El tenista español Rafael Nadal aseguró este lunes que las posibilidades de recuperar el número uno del escalafón mundial, radican en los resultados que obtenga en Roland Garros.
"El número uno está ahí y estoy bien colocado. Dependerá bastante de este torneo. Estoy bien situado en la Carrera de Campeones y eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", expresó el oriundo de Manacor.
Y es que en dado caso de que "Rafa" se proclame vencedor en París y la mejor raqueta del orbe y campeón defensor, el suizo Roger Federer, no alcance siquiera las semifinales, podría alcanzar de nueva cuenta la primera posición del circuito.
"Hay que estar con los pies en el suelo. Estoy para ganar pero falta aún muchísimo, y también hay otros, pero hay que estar con esa mentalidad. Vengo con la intención de ganar, sí", dijo al respecto el tenista español.
El actual número dos del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), llega invicto en la tierra batida (superficie en la que se juega Roland Garros), puesto que conquistó los tres Masters 1000 disputados en polvo de ladrillo (Montecarlo, Roma y Madrid).