Propuesta. Los diputados piden que el precio del gas LP se congele en todo el país, y que en Durango se homologue con el de Chihuahua. EL SIGLO DE TORREÓN
El Congreso del Estado logró un punto de acuerdo que se presentará al presidente de la República, Felipe Calderón, en donde piden congelar el precio del gas LP y la homologación de su costo con el del estado de Chihuahua.
El diputado local, Sergio Uribe, informó que además de lograr la eliminación de la tenencia vehicular a partir de enero del 2011, la LXV Legislatura confía en que dicho punto sea autorizado por el mandatario federal.
Y es que de acuerdo con Uribe, el precio por kilo del gas LP en Chihuahua es 79 centavos más barato que en Durango, cantidad que representa un gasto de 23 pesos más para las familias por un cilindro de 30 kilos.
"Las condiciones climatológicas adversas vienen muy fuertes para este año, ya se pueden percibir, todavía no estamos en otoño y ya está fresco, y, bueno, el aumento en el consumo de gas es mayor, entonces tenemos que estar pensando desde este momento lo que va ser el crudo invierno para los duranguenses", dijo el diputado local.
Confía que la solicitud será aprobada, "dentro de nuestras facultades pedimos que sea solidario", puntualizó.