Quieren datos reales acerca del arsénico
"En Torreón se está tomando en serio el problema del arsénico en el agua y nosotros también debemos actuar, por eso es necesaria la comparecencia del director del Sideapa en el Cabildo para que nos explique la situación real", declara el undécimo regidor gomezpalatino Hugo Leonel Salas.
El edil menciona que propuso en la junta de Cabildo, celebrada ayer por la mañana, la comparecencia de Miguel Campillo, como director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), "pues se tiene el antecedente de cifras alarmantes en algunos pozos que sobrepasan el nivel permitido de arsénico.
"Lo que solicito como regidor es que comparezca para que informe cuál es el estado real que guarda la situación del arsénico en el agua que consumimos en Gómez Palacio. Que nos muestre los resultados del laboratorio y que nos diga qué laboratorio ha realizado los análisis", enfatiza.
Señaló la necesidad de la información respecto a este delicado tema, "toda vez que el tercer regidor manifestó que hay cinco pozos que sobrepasan el nivel permitido y si existe el problema hay que reconocerlo y actuar".
HUGO L. SALAS
Regidor