La práctica del América se centró en que Matías Vuoso afinara su puntería; a las Águilas les urge un delantero explosivo. (Jammedia)
México, DF.- En su afán de hacer del delantero Vicente Matías Vuoso el goleador que supla la ausencia del paraguayo Salvador Cabañas, durante la práctica de ayer se trabajó con él en las definiciones de jugadas dentro del área.
Una y otra vez al argentino naturalizado mexicano le ponían balones a modo para que fusilara al guardameta Armando Navarrete, pero una y otra vez Vuoso erraba sus disparos.
Esa situación en el ex jugador santista hizo inevitable recordar el error que tuvo en la final del torneo pasado ante Toluca en la que falló una de las dos penas máximas que le impidieron a su anterior equipo aspirar al título.
En el entrenamiento, a los costados de la portería que se ubica hacia la avenida de donde están las instalaciones del club pusieron una buena cantidad de balones que le eran puestos a modo al delantero, quien salía caminando de espaldas al marco y debía voltear con rapidez para conectar y buscar el gol.
Fueron contadas las veces en que Vuoso logró acertar al marco en sus remates entre el área chica y el manchón de penalti; sólo lograba concretar en el fácil contrarremate y con Navarrete caído.
De ahí en fuera la mayoría de sus remates los echó por arriba de la portería, incluso los sacó de las instalaciones a tal grado que uno de los utileros del club debió quedarse fuera para recuperarlos y evitar que se perdieran.
Todavía Falta
"Y esto es ahorita, sin presión y sin la marca de los defensas, ¿qué será cuando esté ya en la cancha en un partido oficial y con la marca de los defensas?", se preguntó uno de los reporteros que acudió a la práctica ayer y que recordó la falla del penalti de Vuoso en la final contra los Diablos Rojos del Toluca.
22DÍAS
Faltan para que América inicie el Apertura 2010, contra Pachuca.