A trabajar. El Municipio ya arrancó el programa de la compra de semilla de melón, sandía y forraje, con un 30 por ciento de descuento. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Luego de que el consejo de Fomento Agropecuario de este municipio aceptara ayudar a los campesinos con la compra de semilla, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Abelardo Ramos Ramírez, señaló que se podrían conseguir no sólo 30 sino el 50 por ciento de apoyos para la compra.
El pasado fin de semana, el alcalde Javier Escobedo Rey, comentó sobre el apoyo que se dará a través de la Dirección de Fomento Agropecuario a los campesinos, respecto a la compra de la semilla de melón, sandía y forraje. El apoyo que el presidente municipal dijo era del 30 por ciento, es decir mil 50 pesos por libra, cuando ésta tiene un precio de 3 mil 400 pesos.
Sin embargo, Ramos Ramírez comentó que espera que el Gobierno del Estado haga su aportación, para así lograr obtener el 50 por ciento de apoyo, lo cual ayudaría a los campesinos visquenses, debido a que la alza que tuvo el diesel, desanimó a la gente que vive del campo.
La CNC de Viesca apoyará la marcha que se realizará el 12 de febrero en la capital de estado en la que se solicitará el respaldo de las autoridades para el campo.