Cambio. Regidores panistas esperan que la Dirección de Salud pueda mudarse a las instalaciones que dejará el Hospital General. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Debido a que la Secretaría de Salud en el Estado prevé que sea en el mes de junio la entrega del nuevo Hospital General, los regidores de Acción Nacional (PAN) comisionados en salud, retomarán el tema de reubicar a la Dirección de Salud en las instalaciones que dejará el nosocomio.
Y es que, aunque el ex alcalde, Carlos Aguilera, asegurara que el DIF Lerdo se cambiaría a las actuales instalaciones del Hospital General, ubicadas en avenida Coronado y Morelos, "la verdad es que no quedó nada establecido", comentó el regidor Marvin Quintana.
Será en la próxima sesión de Cabildo cuando los panistas toquen el tema del cambio de instalaciones, a fin de que la Comisión de Salud nuevamente lo analice.
De acuerdo con Quintana, las instalaciones son las adecuadas para ser albergadas por la Dirección de Salud, así como otras dependencias como Prevención Social, y no por el DIF, en donde además de brindar atención psicológica y otros servicios, parte de su edificio son bodegas.
Así mismo, comentó que parte de los objetivos de realizar el cambio, es mejorar y ampliar el servicio que ofrece la Dirección, ya que en la actualidad sólo se brinda atención médica y no otros servicios más especializados a las personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.
"Sólo esperamos que en verdad sí entre en operaciones el nuevo Hospital en el mes de junio", puntualizó.