Insisten. Comerciantes solicitan a la Policía de Torreón patrullajes continuos en el Centro de la ciudad, pero no en vehículos automotores, sino en bicicletas y a pie. EL SIGLO DE TORREÓN
Comerciantes insisten en solicitar policías de a pie y en bicicleta para vigilar el primero y segundo cuadro de la ciudad y acabar con la ola de robos y asaltos a empleados y clientes. Se estiman 10 robos diarios.
En el marco del Programa de Desarrollo de Proveedores, Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto, comentó que es "excelente" el operativo de vigilancia policiaca y vial en el primer cuadro de la ciudad que anunció el pasado miércoles el alcalde Eduardo Olmos, ya que consideró que esto dará mayor seguridad a las personas y empleados para poder circular libremente en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
No obstante, mencionó que se reunieron con el edil y le solicitaron de todas maneras policías en bicicleta y a pie para que realicen la vigilancia. Confió en que esto se dará en breve.
Indicó que el tipo de delincuentes que hay en el Centro son muy rápidos, son gente joven y se necesita policía de rápida reacción para impedir los robos, los cuales afirmó "nos han perjudicado mucho al sector comercio".
ROBOS DIARIOS Aunque no cuenta con cifras totales, Pérez Murillo dijo "a la Cámara de Comercio se reportan más de 10 robos al día en el Centro de la ciudad".
Señaló que se trata de "descuenteros", nombre que obedece a que los delincuentes golpean y empujan a las personas, sobre todo por la tarde-noche, a empleados y clientes, y les arrebatan cadenas, celulares y bolsas. Añadió que también se introducen a las tiendas y roban todo lo que pueden para luego echarse a correr. "Es un grupo de pandilleros, son aprendices de alguna manera", dijo Pérez.
FÉLIX PÉREZ MURILLO Presidente de la Canacoto