Movilizaciones. Falsas alarmas ocasionaron un gasto inútil de combustible de las unidades.
Mañana representantes del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acompañados de la secretaria del Ayuntamiento, Sol María Luna, prevén sostener una reunión con el general, Juan Carlos Pacheco Rodríguez, titular de la DSPM, para hablar acerca de su negación a colaborar con las citadas dependencias como se venía haciendo desde hace 9 años.
Y es que desde el martes pasado las unidades policiacas se negaron a colaborar con los Bomberos en los siniestros que se presentaron, argumentando "órdenes superiores", según indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hurtado.
"Antes el radio operador nos informaba del incendio y la unidad de Seguridad Pública asignada al sector donde se encontraba, se adelantaba para llegar e indicarnos qué era lo que sucedía y mientras le avanzábamos. Si era falsa alarma nos regresábamos. Ya en el incendio nos ayudaban a evitar saqueos", explicó el comandante.
Desde que se rompió con la coordinación se han registrado tres falsas alarmas, una de ellas en el ejido Coyote, lo que ocasionó movilizaciones innecesarias. También se presentó el incendio del cofre de un auto en donde Seguridad Pública no asistió, pero sí solicitó el informe al Cuerpo de Bombeos para incluirlo en su parte de novedades.