En 1994 los Raiders se regresaron a Oakland después de 12 años en la ciudad de Los Ángeles. (EFE)
LOS ÁNGELES, CALIF.- Tim Leiweke, presidente de la compañía Anschutz Entertainment Group, y Ed Roski, empresario multimillonario y dueño de Majestic Reality, una de las empresas constructoras más importantes de Estados Unidos, quieren que la NFL regrese a Los Ángeles.
Alguna vez trabajaron juntos para convertir una de las peores colonias de la ciudad en un prominente centro de entretenimiento. Ahora, cada uno en su respectivo asiento, analizan el lugar idóneo para construir un estadio de futbol americano.
Leiweke, en su proyecto, asegura que necesita tres meses para poner los cimientos de un estadio de techo retráctil con capacidad para 65 mil personas en el centro de Los Ángeles, a un costado del Centro de Convenciones.
En su propuesta habló de grandes planes para eventos deportivos, como tres Super Bowls en un periodo de 10 años, y Final Fours de la NCAA, incluso pensó en el Mundial de Futbol de 2022, antes que Qatar fuera elegida sede.
El problema con este proyecto son los pequeños detalles, como ¿dónde se estacionarán los aficionados en uno de los sectores más congestionados de la ciudad? Además de la gran inversión monetaria, se necesita mucha más infraestructura para poder albergar un Super Bowl.
En contraste, Roski propone los detalles para que el inmueble deportivo se construya en La Ciudad de la Industria, que se ubica a 32 kilómetros al este de Los Ángeles. El estadio tendría capacidad para 75 mil aficionados.
Roski concluyó su presentación de 45 minutos con una gráfica que ilustraba los cambios económicos y de población del Sur de California durante los últimos 15 años. Por si fuera poco, contaría con un “hospitality” para estrellas.
“Las estrellas siempre buscan un trato especial y se los daremos”, comentó Roski, con una sonrisa en el rostro.
El inmueble estaría edificado sobre un terreno de 242.4 hectáreas y podría contar con un estacionamiento para 22 mil automóviles, además de una zona arenosa que semejaría una playa. El sitio web que creó la compañía de Roski para el estadio informa que ya han recibido 11 mil 450 solicitudes de suites, 351 mil 522 peticiones más para asientos del club y 553 mil 500 boletos de temporada. Números que podrían llenar 10 estadios.
Tras 10 años de estudiar varios lugares, incluso el que propone Leiweke, Roski se ha informado bien de todo lo referente a su propuesta, incluso revisó un par de reportes de impacto ambiental y otras fuentes.