Baches. Son la característica principal del PIL, que llegan hasta las 4 zonas habitacionales o institutos de educación allí instalados.
El Parque Industrial Lagunero es considerado pionero en la República Mexicana y desde hace tres años es objeto de una rehabilitación para mejorar la estadía de las 320 empresas que se hospedan en dicho complejo, que se divide en cuatro etapas.
"En la cuarta etapa todavía faltaría un tramo muy pequeño, que equivale al 20 por ciento. Y faltaría un 60 por ciento de la primera, segunda y tercera etapa del PIL", señaló Osvaldo Juárez, presidente del patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial Lagunero (OSPI)
Actualmente se trabaja en tres diversos puntos de la zona industrial de Gómez Palacio, como lo es la calzada Lázaro Cárdenas, en la confluencia de las calles Tamazula y Piedras Negras, además de la calle Lerdo de Tejada, del bulevar Ejército Mexicano al bulevar Armando del Castillo
VIEJO, PERO NECESARIO Ricardo Schumm Cerpa, director de Desarrollo Económico de Gómez Palacio consideró que necesaria la citada rehabilitación del PIL "porque sí estaba en condiciones deplorables, baches, fugas de agua que eso es lo peor... Lo fácil es cambiar la carpeta (asfáltica), a la hora de que empieza uno a meterse, resulta que los tubos no se habían cambiado desde hace años".
Osvaldo Juárez, también presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, señaló que aún hay capacidad para albergar entre 75 y 100 pymes en el PIL.
Al cuestionarlo sobre la dificultad que tiene para ofrecer la zona industrial de Gómez Palacio con estos espacios, Schumm Cerpa señaló "desde mi óptica es un parque que ya cumplió su función, es un parque viejo por llamarlo así, es un parque que tiene 40 años, saturado por estas grandes empresas".
320
EMPRESAS
Son las que hospeda el PIL de Gómez Palacio