Acciones. Para exigir, debemos cumplir, dice el gerente de Simas, J. Antonio Marrufo. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Para terminar en forma definitiva con el tandeo de agua potable en el área rural del municipio de Madero, que aún persiste, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) gestiona la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 1,100 metros cúbicos (1 millón 100 mil litros) que podría iniciar el mes de marzo.
AÑEJO PROBLEMA El gerente general del Simas Madero, Juan Antonio Marrufo López, informa que por años se ha tenido el problema de desabasto de agua en los poblados del medio rural y se pretende acabar de una vez con esa situación, pues las amas de casa protestan cada año porque tienen que levantarse en la madrugtada a llenar los recipientes de agua, ya que se tandea para que puedan tener todos, aunque sea poca.
"Queremos terminar con ese problema y la única solución es contar con un tanque de almacenamiento que llenemos por las noches para que los habitantes de los ejidos tengan agua durante todo el día.
"De hecho, ya el alcalde trató el asunto con el secretario de Desarrollo Regional, Antonio Juan Marcos, y el funcionario estatal dijo que se gestionarán los recursos, que son por el orden de dos millones de pesos. Creo que sí vamos a tener una respuesta positiva pronto", menciona el gerente general del Simas.
Precisa que los habitantes que se beneficiarían con la medida son de poblados como Hidalgo, Virginias, Coruña, Banco de Londres, Saloña y Yucatán, entre otros.
EXIGEN BUEN SERVICIO
El servidor público reconocer que sólo brindando un servicio eficiente a los usuarios se les puede pedir que cumplan de manera cabal con el pago de sus recibos.
"En la actualidad, al cobrarles por el servicio la mayoría de la gente que recibe agua cada tercer día nos dice, y con toda razón, 'qué me cobras si no me das agua'".
TANQUES ELEVADOS
Marrufo López menciona que se analiza también la posibilidad de reactivar algunos tanques de almacenamiento elevados, construidos hace como 40 ó 50 años en distintos puntos de la ciudad y algunas comunidades, y que fueron quedando en desuso.
"Si en Estados Unidos les funciona, aquí podrían también funcionar", concluyó el gerente general del Simas.