Interés. La Subsecretaría de Educación está interesada en sumarse a labores de prevención del bullying.
La Subsecretaría de Educación está por formalizar un acuerdo de colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) para echar a andar un programa de prevención e información sobre el bullying o acoso y maltrato entre escolares.
El responsable de la dependencia en la Región Lagunera de Durango, Miguel García Mesta, reconoció que el problema existe y que es grave, aunque de manera directa la Subsecretaría no ha recibido denuncias generadas por dichos comportamientos.
"Sí se dan actos de agresión en las escuelas, en estos casos el tratamiento es a través de los consejos que hay en los planteles, cuyos integrantes tratan de conciliar para minimizar los efectos que esto pudiera generar", refirió al señalar que también hay coordinación con instituciones como Centros de Integración Juvenil, para canalizar a quienes tengan problemas de adicciones y como resultado de ello, estén generando conductas de agresión hacia sus compañeros.
Refirió que el aprovechamiento escolar es uno de los aspectos en que se ven afectados los escolares, pero todo lo que se pueda hacer por medio de los planteles es de carácter preventivo.
La UNID lleva a cabo una investigación sobre el bullying y sus consecuencias en los niños y adolescentes de la región.