La Selección Mexicana podría tener su despedida, antes de partir a Sudáfrica, en el estadio Azteca en el mes de mayo donde se enfrentaría a la selección de Chile, posterior al mundial se jugaría el torneo Bicentenario. (EFE)
México, Df.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca realizar un cuadrangular en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, con países que tienen este mismo festejo como Argentina, Colombia y Chile, informó el presidente del organismo, Justino Compeán.
De la misma manera, dijo que el partido exclusivo para celebrar los 200 años de Independencia se ha insistido en sostener un partido contra la selección de España o la de Argentina misma, pero que será un rival de primer nivel.
De la misma manera, señaló que el conjunto andino podría ser la opción idónea para que México sostenga su partido de despedida antes de viajar a Sudáfrica, por lo que se están poniendo de acuerdo con la Confederación Chilena de Futbol.
Por otra parte, el directivo dijo que este miércoles se reunirá con Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales, y con el técnico Javier Aguirre para definir los 12 partidos que sostendrá el Tricolor en su preparación previo a la Copa del Mundo.
PARA CONCRETAR PARTIDOS ES NECESARIO UNIFICAR INTERESES: DE LA TORRE
La falta de partidos amistosos confirmados para la selección mexicana se debe a que no es fácil unificar todos los intereses que existen en torno al equipo, reconoció Néstor de la Torre, director de selecciones nacionales.
Mientras que hay representativos nacionales que ya tienen amarrados encuentros ante rivales de gran nivel, de cara a su participación en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el Tri sólo ha confirmado ante Nueva Zelanda y Holanda.
Al respecto, De la Torre señaló que "no es fácil, no se puede decir que sea una tarea sencilla, hay que buscar, hay que empatar intereses de todos los contratos que se tienen con los socios comerciales, de acuerdo a las fechas, porque hay veces que por unos días no se pueden concordar".
Asimismo, consideró que se toma en cuenta el estilo de los rivales que enfrentarán para poder definir por completo los partidos de preparación que sostendrá el Tricolor.
México representa una potencia futbolística y es la cuarta o quinta liga más poderosa del mundo, pero está muy lejos de poder organizar una Copa América, manifestó Harold Mayne-Nicholls, titular de la Federación Chilena de Futbol.
"México tiene todos los merecimientos para ser sede de una Copa América, pero para organizar el torneo necesitaría que un equipo de la Conmebol desistiera de organizarla, pero ya se tienen candidatos hasta los próximos 15 años", mencionó el directivo cercano al organismo sudamericano.