Quintana Roo se mantiene en alerta Azul -peligro mínimo- por la presencia de la debilitada tormenta tropical "Gastón", que la mañana de este jueves se degradó a depresión tropical en el Océano Atlántico.
La dirección de protección civil informó que este sistema tropical no representa por ahora peligro para las costas del estado, dado que se ubica a 2 mil 635 kilómetros al Este del Arco de las Antillas Menores con un movimiento a razón de 11 kilómetros por hora, vientos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 km/h. Y a más de cinco mil 200 kilómetros de las costas de Quintana Roo.
En el boletín metereológico explica que para mañana se espera que se ubique "Gastó" a dos mil 185 kilómetros al Este del Arco de las Antillas Menores alcanzando nuevamente la categoría de tormenta tropical.
Por su trayectoria actual y lejanía no representa peligro ni influye en las condiciones metereológicas del estado, pero recomendó a la población a estar atenta a la información que emita esta dirección.
La dependencia afirmó que hasta este jueves ningún sistema ciclónico había ingresado al Mar Caribe. Pero pidió mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado y Canal de Yucatán, por los efectos del oleaje y viento.
Con respecto a la tormenta tropical Fiona en el Océano Atlántico informó que se ubica la mañana de este jueves a 980 kilómetros al sur de Bermuda; continúa su movimiento al noroeste a razón de 28 kilómetros por hora y debido a su lejanía y trayectoria tampoco representa riesgo para el estado, pero mantienen la vigilancia.