La Selección Japonesa de futbol, le quitó el invicto a su similar de Argentina, dirigida por Sergio Batista, luego de que los asiáticos se impusieron por la mínima diferencia de 1-0, a los sudamericanos en partido de carácter amistoso.
Saitama Stadium fue el escenario donde los "Samuráis Blues" se quedaron con la victoria, tras la anotación de Shinji Okazaki al minuto 19, frente a un cuadro pampero que dejó mucho que desear por primera vez, desde que el 'Serrucho' Batista tomó las riendas del equipo tras reemplazar a Diego Armando Maradona.
Con este marcador Batista conoció por primera vez la derrota al frente del seleccionado argentino, luego de empezar con dos triunfos ante Irlanda y frente a España, por su parte Japón venció por primera vez en su historia a los pamperos.
Este cotejo fue el debut del italiano Alberto Zaccheroni al frente del cuadro oriental y de inmediato se vio la mano del 'Zac', en su juego donde mostró a un conjunto nipón más ofensivo que inició con tres delantero fijos, lo que puso en predicamentos a los sudamericanos.
Argentina contó con Lionel Messi, que poco pudo hacer ante la buena marcación de los japonenses, que gracias a su velocidad le complicaron las cosas a la "Pulga".
El juego rápido del mediocampo hacia al frente, fue el arma letal de Japón, que hizo trabajar al cancerbero Sergio Romero en diversas ocasiones, hasta que Okazaki pudo perforar las redes y después los asiáticos apostaron al contraataque, pero ya no pudieron aumentar su ventaja.